top of page

Pepsi le pagó a Tesla 100 de sus tráileres eléctricos: solo ha recibido 36 Tesla Semi, según Reuters



El esperado Tesla Semi, con su promesa de 804 kilómetros de autonomía, fácil manejo y bajo costo de operación, fue presentado en noviembre de 2017 con gran expectación. Empresas internacionales como UPS y Pepsi, colocaron pedidos de cientos de camiones, pero la producción no ha estado a la altura de la demanda.


Aunque se prometió que la producción comenzaría en 2019, cinco años después, solo se han entregado 36 unidades a Pepsi, según un reporte de Reuters. Mientras tanto, empresas como Wal-Mart, Sysco, FedEx y JB Hunt, entre otras, siguen esperando.


Aunque Elon Musk ha fijado el objetivo de construir 50,000 Semis para 2024, los retrasos persisten. Musk ha culpado en el pasado a la escasez de baterías, aunque se espera que este problema se resuelva en 2024.



Teslas Semi de Pepsi


Empresas como UPS, Wal-Mart y Sysco han optado por otras opciones mientras esperan la entrega de los camiones de Tesla. Daimler Truck, por ejemplo, ha implementado entregas de su modelo eCascadia a más de 55 flotas diferentes.


Después de siete años, Tesla finalmente ha comenzado la construcción de las instalaciones que ensamblarán el Semi. Sin embargo, estos retrasos plantean interrogantes sobre las promesas excesivas de Tesla y sus resultados insuficientes. La empresa enfrenta el desafío de cumplir con las expectativas del mercado y satisfacer la demanda de sus innovadores productos.


Comments


bottom of page