El calor en territorio mexicano no da tregua. Para buena fortuna de las zonas del sur con temperaturas cercanas a las 40ºC, la aproximación de la onda tropical número 2 traerá consigo lluvias puntuales fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que dicha onda se desplazará al sur de la Península de Yucatán y gradualmente al sureste mexicano, originando lluvias y tormentas eléctricas dispersas en la región.
De la misma manera, en zonas del norte pertenecientes a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se percibirán lluvias, vientos fuertes y condiciones para torbellinos o tornados.
Los estados en los que se pronostican lluvias
Lluvias puntuales fuertes:
Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas
Chubascos:
Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Tlaxcala, sur de Veracruz y Yucatán
Lluvias aisladas:
Campeche, Durango, Michoacán, Tabasco y Zacatecas.
Todas las lluvias serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.
La tercera ola de calor acaba, pero prevalecerán las altas temperaturas
Aunque el SMN dio por terminada la tercera ola de calor, prevé que se mantenga un ambiente caluroso con temperaturas máximas mayores a 40 grados en 26 estados del país. Al momento de esta publicación, estas son las temperaturas estimadas:
Mayores a 45º:
Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
De 40 a 45º:
Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán.
De 35 a 40º:
Baja California Sur, el suroeste del Estado de México y Zacatecas
De 30 a 35º:
Aguascalientes y Ciudad de México
Te recomendamos seguir las instrucciones preventivas del Servicio Meteorológico como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, así como poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
Comments