top of page

Obras de agua potable beneficiarán a un millón de michoacanos: CEAC

Con una inversión de 178.7 mdp se realizarán 43 acciones en 33 municipios.



La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) invertirá este año 178 millones 748 mil pesos para la ejecución de 43 obras de agua de agua potable para beneficio de un millón de habitantes de 33 municipios de Michoacán, como parte del programa anual de infraestructura hidráulica.


El coordinador general de la CEAC, Roberto Arias Reyes, destacó que se realizarán trabajos de construcción de redes y conducciones de agua, sistemas de agua potable, plantas potabilizadoras, sistemas de captación y almacenamiento pluvial, cercamos de bombeo, generadores solares, perforaciones, equipamientos y rehabilitaciones de pozos profundos.


Se contempla municipios como Cuitzeo, Ixtlán, Parácuaro, Coahuayana, Susupuato, Tacámbaro, Tuzantla, Tancítaro, Chilchota, Nahuatzen, Uruapan, Paracho, José Sixto Verduzco, Tuxpan, Acuitzio, Purépero, Turicato, Lázaro Cárdenas, Huiramba, Tlalpujahua, Villamar, Tanhuato, Arteaga, Churumuco, Apatzingán, Coeneo, Yurécuaro, Ario de Rosales, Tarímbaro, Aquila, Aporo, Churintzio, y Charo.


El programa anual de infraestructura hidráulica tiene una inversión total de 877 millones de pesos, y además de agua potable prevé rubros como alcantarillado, saneamiento, saneamiento del río Duero, proyectos a realizarse para 2024, acciones con organismos operadores del agua potable, y el programa hidroagrícola.


Con todas estas acciones el estado mejorará el acceso de agua potable de manera limpia y segura para beneficio de 88 municipios y ocho distritos de riego.



Comments


bottom of page