Ni plancha de calor, ni plancha de vapor: estas son las seis formas más fáciles para quitar las arrugas de la ropa
- Oscar C
- 2 may
- 2 Min. de lectura

Lo bueno de ser niño es que puedes ir a todas partes con la ropa sucia, desgastada e incluso arrugada sin ninguna complicación porque, a fin de cuentas, te vas a ensuciar aún más. Lo malo de ser adulto es que este lujo está lejos de tu realidad y es momento de comenzar a tomar decisiones sobre muchos aspectos de tu vestimenta.
Pero no solo se trata de cuidar que tu ropa se vea presentable, no tenga agujeros y esté limpia: también es importante evitar que tenga arrugas. Y aquí radica uno de los problemas de esta generación: los departamentos son cada vez más pequeños y caros. En muchos casos, esto lleva a que nadie considere comprar una plancha y mucho menos una tabla de planchar, por lo que tienen que buscar opciones para quitar las arrugas de sus prendas.
Formas quitarle las arrugas a tu ropa
Colgar la ropa en el baño mientras te bañas: El vapor que genera el agua caliente ayuda a suavizar las arrugas, solo asegúrate de mantener la puerta y ventana cerradas para que el vapor se concentre en las telas.
Con secadora de ropa: Si tienes una secadora de ropa, puedes desarrugar tus prendas con esto. Solo introduce tus prendas con unas bolas de secado y selecciona ciclo calor bajo y notarás la diferencia.
Con una olla de agua hirviendo: Acerca la prenda a la olla con agua hirviendo y quita las arrugas.
Con una toalla húmeda: Coloca una toalla ligeramente húmeda sobre la prenda arrugada y presionar suavemente. La humedad de la toalla ayuda a relajar las fibras de la tela, facilitando que las arrugas se alisen.
Enrollar y desenrollar: Solo coloca la prenda arrugada sobre una superficie plana y enrolla la prenda firmemente, como si estuvieras haciendo un rollo de tela. Deja la prenda enrollada durante unos minutos para que las fibras de la tela se relajen y suavicen. Luego, desenrolla la prenda y estira suavemente la tela con tus manos para eliminar las arrugas restantes.
Con una plancha de cabello: Aunque esta técnica funciona con lugares específicos como cuellos y mangas, lo único que debes hacer es aplicar el calor en las zonas más afectadas por unos segundos y las arrugas desaparecerán.
Comments