top of page

NASA dice que Elon Musk no usa drogas, pese al reporte de uso de ketamina y LSD



La NASA no tiene ninguna evidencia de uso abusivo de sustancias por parte de Elon Musk o cualquiera de sus empleados en SpaceX, según ha confirmado la agencia estadounidense. Se trata de una respuesta de seguimiento al explosivo reporte que publicó The Wall Street Journal en el que aseguró que Musk tiene un largo historial de uso de drogas como ketamina, LSD, cocaína, hongos alucinógenos y éxtasis.


La NASA lleva un registro cuidadoso de las empresas con las que tiene negocios. SpaceX está entre los contratistas habituales, de manera que hay un seguimiento que incluye requerimientos de seguridad para garantizar la calidad de las misiones y servicios que llevan a cabo.


A través de un comunicado citado por Bloomberg, la NASA afirmó que en las cláusulas contractuales con sus colaboradores se incluye una relativa a alcohol y drogas en el lugar de trabajo. A falta de evidencia sobre el consumo de drogas de Elon Musk y empleados de SpaceX, la agencia asegura que la compañía está cumpliendo con las reglas del contrato.


Sin contratos en riesgo


La pieza del Wall Street Journal se publicó el seis de enero e incluía detalles como que ejecutivos y miembros de las juntas directivas de las compañías de Musk cada vez están más preocupados por su uso de sustancias. En el texto también se lee que Musk ha tomado drogas ilegales junto con Steve Jurvetson, actual miembro de la junta directiva de SpaceX. Las preocupaciones se centraban sobre la posibilidad de que el abuso de sustancias pusiera en riesgo contratos gubernamentales, cuestión que parece fuera de la mesa, al menos en el caso de la NASA, con su última comunicación.


Musk ha tenido acercamientos con drogas que han sido bastante públicos. Son pocos los que han olvidado el episodio de 2018 en el que fumó marihuana en el show de Joe Rogan, lo que provocó que comenzaran las pruebas aleatorias de drogas al interior de SpaceX. De cualquier forma, el abogado de Musk, Alex Spiro, ha asegurado que el magnate tiene pruebas aleatorias de drogas y que "jamás ha fallado una prueba".


SpaceX es la única compañía aprobada por la NASA para transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

コメント


bottom of page