Imagínate que en tu trabajo te dicen: "Lo hicimos muy bien el año pasado, toma este cheque extra". Aunque suene a cuento de hadas, eso les dijo Microsoft a sus empleados.
La tecnológica anunció que le entregará un bono especial “de una sola vez en la vida” a todos los empleados junior, de acuerdo con un reporte de CNBC. El motivo son las grandes ganancias de la compañía en su último año.
Microsoft anunció que el bono aplicará para todos los empleados por debajo del nivel ejecutivo. Será entregado en efectivo - nada de vales para café o cine - por una cantidad de hasta el 25% del bono anual, según el desempeño de cada colaborador.
De acuerdo con el comunicado de recursos humanos citado por Expansión, los directores senior e inferiores también recibirán el bono, pero estará limitado al 10% de la bonificación anual que otorga la empresa. Nosotros también queremos vivir ese sueño, Don Pool…
Microsoft presentó sus resultados del primer trimestre de 2024 y se apunta como otro de los competidores fuertes con la fiebre de la inteligencia artificial. Sus ingresos crecieron un 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado, para alcanzar 64,700 millones de dólares.
La clave es el segmento Intelligent Cloud, de acuerdo con Expansión. Engloba servicios como Windows server, Nuance, GitHub y Azure. Este último obtuvo un crecimiento de 29% y es el más importante ya que aloja servicios de IA generativa de clientes como OpenAI. Sin embargo, Bloomberg Línea destaca que el crecimiento Azure se está deteniendo, ya que el año anterior había avanzado un 31%.
Tras dar a conocer los resultados - y el bono-, el presidente y director ejecutivo Satya Nadella declaró:
“Como empresa de plataformas, estamos enfocados en satisfacer las necesidades críticas de nuestros clientes en todas nuestras plataformas a gran escala, al mismo tiempo que nos aseguramos de liderar la era de la IA”.
Pero trabajar en Microsoft no es miel sobre hojuelas..
Pero los empleados de Microsoft han (sobre)vivido una montaña rusa de emociones. A principios de junio habían enfrentado el despido de más de 1,500 colaboradores de las divisiones que desarrollaban software para las HoloLens2 y el servicio en la nube de Azure. Las rondas de despidos han sido constantes desde inicios de 2023 para mejorar sus gastos operativos.
De acuerdo con CNBC, la compañía está teniendo problemas para retener y reclutar talento ante la alta demanda de ingenieros especializados en inteligencia artificial. La competencia es dura ya que otras empresas ofrecen mejor paga y beneficios. Para rematar, en 2023 Nadella anunció que no habría aumentos salariales.
Después de todo, el bono parece apenas una palmadita en la espalda para los estresados empleados de Microsoft, ¿o no?
Comments