top of page

Michoacán, con mayor ánimo empresarial para invertir: Sedeco

Encuesta de Coparmex coloca a la entidad en tercera posición nacional.



Michoacán es tierra fértil para las inversiones en México, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, al dar a conocer que fue evaluado por el sector empresarial como el tercer estado del país con mayor ánimo para invertir.


En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, puntualizó que en esta medición que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el Gobierno de Michoacán no tiene ninguna injerencia, lo que posiciona a la entidad como de los mejores promotores para la inversión.


Detalló que en la herramienta de medición se consideraron 10 indicadores para 2 mil 500 integrantes de la Coparmex a nivel nacional, y 350 de Michoacán, quienes calificaron con un 63.9 por ciento el ánimo para invertir en el territorio estatal, a la par de Nuevo León.


Méndez Fernández aportó que Querétaro fue el primer lugar con 65.3 por ciento, lo que dejó a Michoacán a solo 1.4 puntos porcentuales de la primera posición en la tabla. En tanto que el segundo lugar correspondió a Yucatán, con un 64.3 por ciento, y solo un 0.4 por ciento de diferencia nuestro estado.


“Esto viene a hablar de otros elementos importantes que están percibiendo el empresariado michoacano, la disminución de la comisión de delitos como la baja en homicidios, otro tipo de elementos que le dan confianza es la modificación al Código Penal en elevar las penas del delito de extorsión eso genera mayor confianza”, manifestó.

Comments


bottom of page