top of page

México y Michoacán, nichos ideales para la inversión: Julieta García

*Destaca recursos aprobados por el Congreso para la creación de parques industriales del bajío y de Lázaro Cárdenas



México debe aprovechar la oportunidad de la nueva cultura económica mundial, para atraer más inversiones amigables con el medio ambiente y detonar su potencial como nicho ideal para las y los empresarios.


Así lo destacó la diputada Julieta García Zepeda, al inaugurar el evento Infraestructura Transformadora. Derechos Humanos, Bienestar y Protección al Medio Ambiente, donde ofreció la bienvenida a los asistentes al encuentro desarrollado en el patio central del Congreso del Estado, que también fue escenario de la conferencia dictada por el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores.


Lo anterior, como parte de los trabajos para oficializar lo que será la Segunda Semana Nacional de infraestructura Transformadora que se llevará a cabo en la ciudad de México, en el Auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, del 17 al 21 de abril próximo.


Ante el presídium conformado por las y los diputados Ana Belinda Hurtado Marín, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Reyes Galindo Pedraza y Baltazar Gaona García, así como de la diputada federal Maricarmen Bernal Martínez y el Comisionado del PT en Michoacán, Eduardo Díaz Antón, la presidenta de la Mesa Directiva de Congreso, recordó que el Pleno Legislativo aprobó para el año 2023, recursos por el orden de los 233 millones de pesos para el desarrollo económico del Estado.


Precisó que con dicho recurso, el principal objetivo es concretar acciones para la atracción de nuevas inversiones en el estado, ubicándolo como nicho de oportunidad de grandes proyectos, como lo son el Parque Industrial del Bajío y el de Lázaro Cárdenas, ambos con una ubicación inmejorable y única en el país.

Comentarios


bottom of page