top of page
  • Foto del escritorOscar C

México tendrá histórica reunión sobre OVNIs y a Maussan como invitado de honor en Congreso


En México se realizará la primera audiencia pública sobre los Fenómenos Anómalos no Identificados, (FANI en español), es decir, de los antes conocidos como OVNIs o UAP, Fenómenos aéreos no identificados.


La sesión en cuestión, programada para el 12 de septiembre de 2023 en la Cámara de Diputados, tiene la intención de abrir el camino a una posible legislación de estos fenómenos, sobre todo luego de las declaraciones de testigos en Estados Unidos, donde se reveló que el gobierno de ese país había recuperado "restos biológicos no humanos" de supuestas naves estrelladas.


En México, la audiencia pública está organizada por el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna y el comunicador Jaime Maussan. Según este último, con la audiencia se busca establecer un criterio para definir los fenómenos aéreos no identificados, e incluirlo en la Ley de Protección del Espacio Aéreo.


Como parte de la audiencia se tendrá la participación de Ryan Graves, una de las tres figuras presentes en el evento organizado en Estados Unidos, quien en otras ocasiones ha afirmado haber visto UAPs de primera mano frente a la costa atlántica.


Junto a Graves, también estarán presentes otros invitados como Robert Salas, un testigo presencial del caso oficial por la oficina AARO, el astrofísico Avi Loeb, así como científicos con datos de restos biológicos de inteligencia no humanas.


Cómo y a qué hora ver la Audiencia Pública de Fenómenos Anómalos no Identificados en México


La audiencia pública sobre los FANI está programada para realizarse el 12 de septiembre de 2023 a las 4:00 pm, hora del centro de México, en el salón "Legisladores de la República" en la Cámara de Diputados.


Para seguirla, la forma más sencilla es hacerlo a través de la página web del Canal del Congreso. Una vez en esta sección, hay que ubicar el botón Canal 45.3, que se encuentra en la parte superior derecha del sitio, con lo que empezará la transmisión en vivo.



En caso de querer verla a través de la televisión, solamente es necesario sintonizar el canal 45.3 para poder ver la audiencia.


De forma adicional, la Cámara de Diputados cuenta con un canal de YouTube donde se suelen transmitir en vivo las diferentes sesiones, pero al momento de escribir esta publicación no se cuenta con algún video programado para esa audiencia en específico.


Los OVNIs y las legislaciones


En el caso de Estados Unidos, derivado de la notoriedad del tema y del aumento de reportes sobre avistamientos de UAPs, se han creado sitios donde los pilotos de las Fuerzas Armadas pueden reportar posibles casos, así como oficinas encargadas de investigarlos y descubrirlos.


No solo a nivel legislativo se han dado avances en este tema. La propia NASA informó en su momento que también investigaría los UAPs, pero que estos serían analizados desde una "perspectiva científica", adelantando que por lo pronto no hay ninguna evidencia que permita afirmar un origen extraterrestre, aunque sí presentan un interés para el gobierno, específicamente en áreas de seguridad nacional y aérea.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page