top of page

Los nuevos autos eléctricos de Honda irán contracorriente



Honda presentó en CES 2024 su nueva línea "Serie 0" de vehículos totalmente eléctricos que está prevista para llegar a Estados Unidos en 2026 a través de dos autos concepto que sentarán las bases para el futuro electrificado de la automotriz.


Los dos concepto de Honda en CES se denominan Saloon y Space-Hub. El primero, dice Honda, será el modelo pionero de la Serie 0 y el buque insignia de su nueva línea de vehículos eléctricos.


Saloon está construido sobre una plataforma dedicada desarrollada utilizando la filosofía M//M de Honda: máximo hombre/mínimo máquina. En lenguaje más digerible esto quiere decir que es bajo, ancho y espacioso, y lo más importante es que no se conduce solo.


Esto porque el concepto pretende ser un auto orientado al conductor, con nueva tecnología diseñada para hacer que la experiencia sea más atractiva; además de que presenta avances en nuevos sistemas de gestión de control de movimiento y dirección por cable.



Aprovechando las décadas de experiencia de la automotriz en robótica, el sedán presenta un control de postura que ayudará al conductor en una variedad de situaciones de conducción a realizar el "placer de conducir".


Por otro lado, el segundo concepto, denominado Space-Hub, se inclina completamente en la dirección opuesta. Honda lo describe como un "espacio flexible que acomoda inmediatamente a una variedad de pasajeros y se convierte en un 'centro' que conecta a las personas entre sí y con el mundo exterior"; sin embargo, los detalles sobre este concepto son aún más escasos.



La Serie 0 también portará una nueva insignia; Honda modificó su tradicional "H" y la nueva apariencia transmite la noción de brazos abiertos que abrazan nuevas posibilidades, según la automotriz.

Comments


bottom of page