top of page

Llega a farmacias de México la vacuna contra COVID de Moderna



La vacuna de Moderna contra el COVID llegó a México a principios de diciembre de 2023 con la promesa de ser comercializada antes de que finalizara el año, destinada a combatir variantes como la XBB.1.5.


Ahora, según la agencia EFE, citada por Aristegui Noticias, Asofarma, el representante legal en el país de Moderna, ha revelado que la vacuna está disponible desde el martes 16 de enero de 2024, dando respuesta inmune contra cepas de COVID que actualmente se encuentran en circulación, como la JN.1, mejor conocida como Pirola.


En un comunicado del 26 de diciembre de Asofarma, la compañía mencionó que la vacuna actualizada llegó el sábado 23 de diciembre a México. Esta no solo proporcionaba una respuesta inmune robusta a múltiples sublinajes de XBB, sino que también es efectiva contra BA.2.86, del que deriva la JN.1.


Esta vacuna de Moderna cuenta con el registro sanitario de la Cofepris para su distribución en el país. Alejandra Espinosa, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma, mencionó en su momento que la empresa estaba en proceso de comercialización del biológico y de asegurar su distribución a nivel nacional.


Moderna y su venta en México


Es importante recordar que la vacuna de Moderna no está destinada únicamente para el mercado privado, ya que también se contempla su aplicación por parte del Gobierno.


En su momento, Espinosa señaló que la vacuna de Moderna sería entregada exclusivamente a distribuidores con una red de conservación validada. Al igual que la de Pfizer, los ciudadanos podrían adquirirla en lugares como farmacias, consultorios, hospitales, empresas o sitios de vacunación privados.



Hasta ahora, ni Asofarma ni Moderna han revelado el precio de esta vacuna para el público, y al momento de redactar esta publicación, el biológico no se encuentra listado en las páginas de las principales cadenas de farmacias del país.

En cuanto a la vacuna de Pfizer, está disponible en diversas cadenas de farmacias y supermercados desde finales de diciembre de 2023 a precios que oscilan entre los 800 y los 900 pesos.

留言


bottom of page