top of page

Lionsgate+ anuncia el cierre de operaciones en México: uno menos en la batalla entre Netflix

La “batalla” entre los servicios de streaming en México perderá un competidor en los próximos meses. Lionsgate hizo oficial en su informe de resultados del primer trimestre fiscal que cerrarán operaciones en América Latina con su plataforma.

Lionsgate+ abandonará México y Latinoamérica el 31 de diciembre de 2023. Mencionaron que centrarán sus operaciones en STARZ exclusivamente en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.


Según reporta What's on Disney Plus, Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, mencionó en la llamada de inversionistas que uno de los motivos por los que deciden abandonar el territorio es gracias a un acuerdo que lograron con un distribuidor clave en Latinoamérica:

"En el frente internacional, luego de ser contactados por un distribuidor clave en América Latina, tramitamos un acuerdo favorable que nos motivó a salir del territorio antes del 31 de diciembre, a medida que avanzamos hacia enfocar el servicio en los EE. UU. y otros territorios de habla inglesa, el Reino Unido, Canadá y Australia, al mismo tiempo que continúan eliminando costos significativos del negocio."

Kommentit


bottom of page