top of page
  • Foto del escritorOscar C

LG prepara una futurista antena transparente para los próximos autos eléctricos y autónomos



Será durante el próximo Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas que LG revelará una antena transparente para autos la cual se integrará directamente al parabrisas de los vehículos, una solución que mejoraría las telecomunicaciones 5G de los coches más modernos.


La antena tiene la forma de una película que se colocará en el parabrisas o en los techos corredizos de cristal, con lo que las automotrices no se preocuparán más por considerar dónde poner la antena, además de que, gracias a que es una película, es compatible con varios tipos de vidrio y diseños de vehículos.


Esta antena fue diseña en colaboración con Saint-Gobain Sekurit, un fabricante francés de cristales para automóviles, y estaría enfocada para los autos eléctricos y con cierto nivel de autonomía, pues están definidos por software y con esta solución tecnológica se permitiría el intercambio de datos en tiempo real.



Y es que la nueva antena de LG no sólo ofrece soporte para 5G, también para el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS por sus siglas en inglés) y WiFi. Así, la solución de LG presenta más de 80 innovaciones patentadas por la surcoreana, incluida la capacidad de diseño para hacer que los patrones de antena sean transparentes y la tecnología de electrodos transparentes.

Comments


bottom of page