top of page
  • Foto del escritorOscar C

Lenovo LOQ: llegan a México las laptops gamers "baratas" con tarjetas gráficas NVIDIA RTX Serie 40



A principio de año, durante el CES 2023, se revelaron las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX de la serie 40 para laptops, y ahora, tras casi seis meses de su presentación, los primeros equipos en montarlas están llegando a México.

Las primeras computadoras gamers que integran este nuevo modelo de GPU son de Lenovo, específicamente su nueva línea LOQ, que se convierte en una opción más accesible y económica que la ya conocida Legion.


Estas laptops están dirigidas principalmente a un público que busca empezar con equipos de entrada, pero de gran calidad y rendimiento, por lo que se decidió combinar gráficas potentes de la mano de una nueva categoría de productos más accesible de Lenovo.

Las ventajas de las NVIDIA RTX Serie 40

La serie RTX 40 aprovecha todas las características disponibles en la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, que incluye nuevos multiprocesadores para obtener mayor rendimiento y eficiencia energética, más capacidad de renderizado y núcleos RT adicionales para un mejor trazados de rayos.

De la mano de las nuevas gráficas, llegan novedades como el DLSS 3, que permite generar cuadros utilizando IA para aumentar los FPS hasta cuatro veces en comparación a la generación previa.


Gracias a su nueva arquitectura, también integran diversas tecnologías englobadas en Max Q, con funciones para optimizar la CPU, tener escalado rápido de núcleos en aplicaciones más exigentes, optimización de la duración de batería con IA, Advance Optimus, Dynamic Boost, Whisper Mode para tener menores niveles de ruido, también con IA, así como novedades para configurar de forma óptima cada juego.


Precios y disponibilidad de las Lenovo LOQ

Para México las nuevas laptops Lenovo LOQ están llegando en múltiples configuraciones, ya sea con procesadores Intel Core i5 o i7 de 13a generación, o hasta el AMD Ryzen 7 7840HS.


También integran hasta 16 GB de memoria RAM DDR5 a 5200 MHz, 512 GB de almacenamiento SSD M.2 PCIe Gen 4, además de una pantalla FHD de 15 o 16 pulgadas y batería capaz de dar hasta 7.4 horas de autonomía con carga rápida, además de las tarjetas gráficas de NVIDIA RTX 4050 o RTX 4060.

Los precios para las laptops de la línea LOQ con NVIDIA RTX Serie 40 iniciarán en México en los 35,699 pesos, y ya es posible adquirirlas, tanto en la tienda en línea de Lenovo, además de en varias tiendas departamentales, entre ellas Palacio de Hierro.


Comments


bottom of page