top of page
  • Foto del escritorOscar C

Las mujeres sacan la cara por la Delegación Mexicana en los Centroamericanos

* Las representantes mexicanas consiguieron más medallas de oro y plata que los hombres en San Salvador 2023



La Delegación Mexicana, que participó en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, hizo historia al sumar 353 medallas (145 de oro, 108 de plata y 100 de bronce).


Los atletas de alto rendimiento que nos representaron en San Salvador 2023 lograron superar la actuación de Barranquilla 2018, donde se obtuvieron 341 preseas.


Además de conseguir el bicampeonato, México rompió su propio récord de medallas áureas al ganar 145 y dejar atrás las 138 ganadas en 2002, también en San Salvador.


Pero lo más relevante de esta nueva edición de los Juegos Centroamericanos es que las mujeres sacaron la cara por la delegación de nuestro país.


¿Por qué las mujeres sacaron la cara por México en los Juegos Centroamericanos?


Las representantes mexicanas obtuvieron más medallas (175) que los hombres (152); también los superaron en la cantidad de oros y platas, sólo en bronce los varones ganaron más.



El Comité Olímpico Mexicano (COM) no dudó en felicitar a las atletas mexicanas por su destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


“En el deporte, así como en muchos ámbitos de la vida, ha quedado más que claro que la presencia de las mujeres es un factor de éxito”.


A través de sus redes sociales, el COM compartió un emotivo mensaje para reconocer a todas las mujeres que consiguieron medallas.


“Hacemos un especial reconocimiento a las mujeres que asistieron a San Salvador 2023 por su gran contribución a poner en alto el nombre de México”.


Creditos: El Universal

Comentarios


bottom of page