top of page
  • Foto del escritorOscar C

Lamborghini apunta hacia un nuevo récord histórico: vender 10,000 autos en tan solo un año


Por primera vez en su historia, Lamborghini podría vender 10,000 superdeportivos, anunció Stephan Winkelmann, CEO de la automotriz de lujo, pues en lo que va de este 2023, se registró un aumento de ganancias e ingresos.


De enero a junio, Lamborghini vendió 5,341 autos, lo que significó un 4.9% más en comparación con el mismo periodo de 2022. Su mercado individual más grande es Estados Unidos con 1,625 unidades entregadas.


Aunque Winkelmann aceptó que no es fácil hacer pronósticos debido a a las incertidumbres del mercado y por la situación de las materias primas, sin embargo, dijo que vender 10,000 autos este año es un "objetivo factible".

"No es algo que estemos obligados a lograr, pero es importante mostrar cuál es la salud de la empresa y cuán grande es la disposición (de los clientes) a comprar nuestros autos".

En 2022, la automotriz italiana entregó 9,200 vehículos, mientras que su principal rival, Ferrari, vendió 13,200 autos. Urus es el Lamborghini más vendido, además de que en sólo cuatro años alcanzó una producción de 20,000 unidades, lo que lo convirtió en el modelo más vendido de la compañía en el menor tiempo posible.



En cuanto a la electrificación de su oferta, Lamborghini planea lanzar su primer modelo completamente eléctrico para 2028, tres años después del primero prometido por Ferrari.


A principios de este año, Lamborghini anunció su primer superdeportivo híbrido enchufable, el Revuelto. El plan de la automotriz italiana es convertir en híbridos todos sus vehículos para el próximo año con un nuevo Urus y otro nuevo deportivo que reemplazará al Huracan.


Creditos: XATAKA

Commentaires


bottom of page