top of page

La diabetes también se contrarresta desde las instituciones



18 de cada 100 pacientes adultos mexicanos tienen la probabilidad de tener diabetes mellitus, refirió la Diputada Luz María García del Partido Encuentro Solidario (PES) quien reiteró el llamado a la 75 Legislatura del Congreso a concretar la creación de un comité rector para el análisis y seguimiento de las acciones y obligaciones especificadas en la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes Mellitus.


De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la diabetes es un padecimiento de alta prevalencia que afecta en su mayoría a los adultos y tiene más preponderancia por el género masculino.


En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la congresista del PES, advirtió que esta enfermedad puede ser silenciosa y detalló que el 12.8 % de la población de más de 18 años tiene diabetes mellitus y conoce que la padece, mientras que 5.2 % tiene este padecimiento pero lo desconoce.


“La diabetes también se contrarresta desde las instituciones, por ello debemos tener mecanismos y protocolos más claros, con un trabajo puntual y diario, para erradicar esta enfermedad, la cual sigue para realizarse la prueba de hemoglobina glicosilada”.


De igual forma, Luz García precisó que la prevención y el diagnóstico oportuno son clave para evitar costosos tratamientos y complicaciones crónicas.

Comments


bottom of page