top of page

La 75 Legislatura convoca al Parlamento Infantil Incluyente de Michoacán

• La presidenta del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, remarcó que el Parlamento Infantil busca promover el ejercicio pleno de los derechos de la niñez michoacana.



La 75 Legislatura del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación y Protección a la Niñez y Adolescencia, convoca a la niñez de 9 a 12 años, a participar en el “Parlamento Infantil Incluyente del Estado de Michoacán 2023”, buscando que, a través de la participación de los infantes, se promueva la defensa y el ejercicio pleno de los derechos de la niñez michoacana.


El Parlamento será integrado por 40 parlamentarios infantiles, quienes conformarán el Pleno del "Parlamento Infantil Incluyente del Estado de Michoacán 2023", procurando que sean representados cada uno de los Distritos Electorales del Estado y garantizando la efectiva inclusión y participación de la niñez con alguna discapacidad, así como las niñas o niños que pertenezcan a alguna comunidad indígena u originaria. El Parlamento será integrado de manera paritaria en cuestión de género.


García Zepeda destacó que, durante este ejercicio, las niñas y niños participantes se expresarán libremente, sin discriminación alguna y en igualdad de oportunidades bajo las formas, modos y vías que corresponda a su propia identidad, mediante el debate, diálogo plural y deliberativo, basado en el respeto, la tolerancia, la construcción colectiva de conocimiento, el pensamiento crítico, la plena inclusión y libres de la visión adultocentrista.


Los temas que los parlamentarios infantiles podrán desarrollar son los siguientes: I. Derechos humanos; II. Educación; III. Salud; IV. Recreación; V. Deporte; VI. Familia; VII. Inclusión e igualdad; VIII. Medio ambiente; IX. Uso de tecnología y redes sociales.


La sesión del Parlamento Infantil se celebrará el día viernes 26 de mayo del presente año; la convocatoria correspondiente estará abierta hasta el próximo 12 de mayo y se puede consultar en el siguiente enlace: http://congresomich.gob.mx/.../acuerdo-367_27-04-23.pdf

Comments


bottom of page