top of page
  • Foto del escritorOscar C

Joven de 17 años Hackea Rockstar para la gran filtración de 'GTA 6'



En un reportaje presentado por la BBC, se han dado a conocer nuevos detalles acerca de la banda de hackers conocida como Lapsus$. Se ha revelado el método utilizado por un joven de 17 años para obtener material relacionado con el juego "GTA 6". Según la información, en la habitación de hotel del ciberdelincuente se encontraron varios dispositivos, incluyendo un Amazon Fire Stick, un teléfono inteligente, un teclado y un ratón.


Estos dispositivos fueron los que utilizó para conectarse a los servidores en la nube y realizar su acto ilegal en contra de la desarrolladora de videojuegos. Además, se menciona que el hacker se logró filtrar entre los servidores de Slack de la empresa para amenazar con un comunicado diciendo: "No soy un empleado de Rockstar, soy un atacante".


Según el reportaje de la BBC, Arion Kurtaj llevó a cabo estas acciones mientras estaba bajo fianza en una habitación del hotel Travelodge. Fue en esta habitación donde se encontraron los dispositivos mencionados, como el Amazon Fire Stick, el teléfono inteligente, el teclado y el mouse, que utilizó para acceder a los servidores en la nube de Rockstar Games y llevar a cabo su actividad ilegal.


El hecho de que haya realizado estas acciones mientras estaba bajo fianza agrega otro nivel de gravedad a la situación y plantea cuestionamientos sobre la supervisión de su comportamiento mientras se encontraba en libertad.


Uno de los casos más notorios entre los delitos que cometió fue su implicación en el hackeo a NVIDIA, donde se le acusó de acceder de manera ilegal a documentos e información confidencial de la empresa y luego exigir un pago de rescate para evitar la publicación de dicha información. Estas acciones ilegales muestran su historial de actividad delictiva en el ámbito de la ciberseguridad y el hacking, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas en su contra.


Este ciberdelincuente tiene una lista de crímenes a los cuales se le adjudica, además de los mencionados, el joven también estuvo como ayudante para los ataques hacia Revolut y Uber. Estos fueron considerados y mencionados a la hora de que fue atrapado y llevado a juicio. Lo curioso de todo es que por tener 17 años no es juzgado como mayor de edad, añadiendo de que es considerado autista y psiquiátricamente no apto para ser condenado.


Debido a estas situaciones, el joven de 17 años sigue en libertad bajo fianza, hasta que un nuevo veredicto lo sentencie por los crímenes cometidos.

Comentarios


bottom of page