top of page
  • Foto del escritorOscar C

Jeep Cherokee es llamada a revisión en México

* Más de 3,000 unidades no deben estacionarse cerca de otros autos por riesgo de incendio



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Stellantis levantaron un llamado a revisión a 3,333 Jeep Cherokee modelos 2014, 2015 y 2016 por riesgo a un corto circuito en el cableado del módulo de la compuerta levadiza eléctrica trasera.


Esto porque hay una falla en el módulo que controla la operación de la compuerta trasera, denominada Power Liftgate Module (PLGM). Y, en el peor de los casos, el problema puede desencadenar un incendio en el vehículo con el encendido activado o desactivado.


De acuerdo con el boletín circulado por PROFECO, la falla se encuentra en 1,313 Jeep Cherokee 2014, 1,862 modelo 2015 y 158 de 2016. Sin embargo, el cómo reparar la falla aún no está solucionado.


Y mientras se encuentra la forma, Stellantis recomienda que estas unidades deben estacionarse al aire libre y lejos de casas, edificios, estructuras y otros vehículos hasta que hayan sido reparadas.



Sin embargo, Stellantis informa que pueden seguir circulando normalmente mientras se reparan. Hasta julio pasado, la automotriz no tenía reportes de incidentes, materialización de daños o lesiones en México relacionados a este llamado.


La automotriz informará a los dueños de estas unidades cuando se haya encontrado la solución al problema.


Creditos: XATAKA

Komentar


bottom of page