Cablevisión tenía permiso para seguir operando hasta septiembre de 2029, pero a principios de junio el Instituto Federal de Telecomunicaciones le concedió una extensión para que su concesión sea válida por tres décadas más, hasta 2059.
Reportada primero por El Economista, la resolución del IFT que prorroga la vigencia de Cablevisión permitirá que Grupo Televisa pueda seguir ofreciendo servicios de telefonía móvil e internet doméstico a través de Izzi Telecom, marca comercial amparada bajo el paraguas de Cablevision. La resolución fue votada el 7 de junio de manera unánime por los comisionados del IFT.
A la par, Cablevisión ahora podrá ampliar su cobertura a nivel nacional. Hasta ahora, la marca Cablevision tenía solo autorización para Ciudad de México y parte del Estado de México, pero el nuevo título de concesión le permite operar en todo el país.
La velocidad promedio de descarga de usuarios que utilizan Izzi en México es de 42 mbps, según Ookla, lo que le ubica en el cuarto peldaño de proveedores de servicios de internet, después de Telmex, Megacable y Totalplay. Si se trata de quejas, Izzi es el que proporcionalmente acumula menos en México con 7 inconformidades por cada 100,000 líneas.
Telmex y Telnor recibieron en abril del 2023 sus nuevos títulos de concesión que les permiten operar hasta 2056.
Creditos: XATAKA
Comments