top of page

iPhone 16 tendrá IA al estilo ChatGPT y Apple lo logrará como mejor sabe: comprando una compañía



Apple compró Darwin AI, una start up de desarrollo de inteligencia artificial, reporta Bloomberg. Este movimiento deja en claro las intenciones de Apple de integrar la IA al estilo ChatGPT en los iPhone 16 como la herramienta principal para competir en el mercado móvil.


Darwin AI es una compañía canadiense de desarrollo de IA conversacional, pero que se diferencia de Gemini o ChatGPT porque está enfocada en la automatización de tareas. Según el reporte de Mark Gurman, la adquisición de la compañía por parte de Apple se realizó a principios del año y "docenas" de empleados de Darwin AI se han incorporado al área de inteligencia artificial de Apple.


Gurman explica que uno de los desarrollos de Darwin AI es una solución para inspeccionar visualmente componentes durante procesos de fabricación, y actualmente es usado por varios clientes de distintas industrias. Pero lo más importante, una de las "tecnologías centrales" de Darwin AI según el periodista, se enfoca en hacer que sistemas de inteligencia artificial sean "más pequeños y rápidos".


iOS 18 y Siri con IA generativa, la meta de Apple


Precisamente este trabajo es el que podría ser útil a Apple para implementar funciones de IA que se ejecuten de manera local en dispositivos, en vez de en la nube. Con el creciente auge de la IA en dispositivos, por ejemplo el Galaxy S24 Ultra y su edición generativa o Microsoft con Copilot y ChatGPT, Apple se ha quedado atrás en implementar funciones de este tipo.


Se dice que iOS 18 será una de la actualizaciones más importantes de Apple y todo por la integración de funciones de IA. De esta manera, los iPhone 16 serán los primeros dispositivos de Apple con IA generativa integrada, pero también se expandirá a toda la gama de productos.



El propio Tim Cook, CEO de Apple, ha confirmado que se integrará inteligencia artificial generativa en iOS 18, y todo apunta a que el epicentro de todas las nuevas funciones estará en Siri. Durante la última llamada de inversionistas, Cook aseguró que "se abrirán nuevos caminos en la IA generativa".


Pero a pesar de todos los rumores y las confirmaciones del CEO de Apple, por ahora no se sabe cómo se implementará las nuevas funciones de IA en iOS 18 y Siri. Afortunadamente, las primeras novedades de iOS 18 con IA integrada se esperan muy pronto, ya que sería durante la próximo WWDC que Apple presentaría sus primeras novedades, según la confirmación de Cook de que la IA llegará a Apple y los iPhone este 2024.


En este aspecto, como cada año, la conferencia para desarrolladores de Apple se desarrollará en junio, y los rumores mencionan que será entre el 3 y 10 de junio.

Commentaires

Les commentaires n'ont pas pu être chargés.
Il semble qu'un problème technique est survenu. Veuillez essayer de vous reconnecter ou d'actualiser la page.
bottom of page