top of page
  • Foto del escritorOscar C

iPhone 14 se convierte en el iPhone más vendido, según reporte

* Supera al iPhone 14 Pro Max, a pesar de las críticas iniciales



El iPhone 14 ha superado al iPhone 14 Pro Max como el modelo más vendido en Estados Unidos. IT Home recoge que el banco JP Morgan Chase cita una investigación de la consultora Wave7 Research para revelar que el iPhone 14 es actualmente el iPhone más vendido del país.


La consultora realizó una encuesta a operadores de Estados Unidos, y según el resultado correspondiente hasta abril de 2023, las ventas del iPhone 14 superaron a las iPhone 14 Pro Max, por lo cual se ha convertido en el modelo de la familia iPhone 14 más vendido.


De acuerdo con la información, el iPhone 14 alcanzó una participación de mercado de 19%, apenas por encima del 18% de cuota del iPhone 14 Pro Max, pero suficiente para arrebatarle la corona y posicionarse como el número uno. El iPhone 14 Pro es el tercero más vendido, con 15% de cuota, y el iPhone 14 Plus tiene 7%, participación mucho menor a los demás modelos, pero que el estudio califica como "estable".


Un detalle que llama la atención en el reporte, según IT Home, es que se menciona que el iPhone 11 es aún un modelo muy vendido, y de hecho lo llama "el núcleo de las ventas de prepago de Apple", aunque sin especificar cifras ni porcentaje de participación de mercado.


Iphone 14 Smartphone Apple Mas Decepcionante 10 Anos Desde Iphone 5 2012

La revelación del iPhone 14 como el más vendido en Estados Unidos no sorprende porque sigue la tendencia del iPhone 13 el año pasado, pero por otro lado sí sorprende por las críticas iniciales que recibió. Desde su lanzamiento el año pasado, el iPhone 14 fue criticado por ser un modelo casi idéntico al del año pasado, incluso usando el mismo chip A15 Bionic y con notch en pleno 2023.


Sus mejoras fueron tan sutiles que no cumplieron con las expectativas de los usuarios, y según un reporte, el iPhone 14 es considerado el iPhone más decepcionante en 10 años.


Además, todo esto se revela a solo unos meses del lanzamiento del iPhone 15, el cual sí traerá grandes cambios, incluso para el modelo base, al menos eso dicen los rumores. De hecho, según las previsiones de algunos analistas, el iPhone 15 se convertirá en el iPhone más vendido en años.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page