top of page

iOS 18 te permitirá controlar el iPhone con los ojos


Apple quiere que controles el iPhone o iPad solo con los ojos, que las personas sordas sientan la música desde su iPhone y acabar, por fin, con los mareos por leer en iPad estando en un auto. Las nuevas funciones de accesibilidad abren la puerta a muchos usos tanto para personas con alguna discapacidad como para el resto de los usuarios.


En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre la Accesibilidad, la compañía de la manzana busca que los usuarios con discapacidades físicas puedan hacer uso de su iPhone o iPad proporcionando formas alternas de comunicarse al controlar sus dispositivos.


"Creemos profundamente en el poder transformador de la innovación para enriquecer vidas. Apple ha defendido el diseño inclusivo al incorporar la accesibilidad en el centro de nuestro hardware y software. Estamos continuamente superando los límites de la tecnología y estas nuevas funciones reflejan nuestro compromiso de larga data de brindar la mejor experiencia posible".
Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Las nuevas funciones disponibles


Eye Tracking

Diseñado para usuarios con discapacidades físicas, el Eye Tracking ofrecerá una opción para navegar utilizando únicamente los ojos. Por medio del aprendizaje automático en el iPhone o iPad, la cámara frontal configura y calibra los datos para acceder a funciones como botones físicos y deslizamientos solo con los ojos.


Music Haptics


Aquí los usuarios sordos o con problemas de audición podrán experimentar la música en el iPhone. Esta función reproduce toques, texturas y vibraciones refinadas al audio de la música. Eso sí, el Music Haptics funcionará de manera exclusiva en el catálogo de Apple Music.



Vocal Shortcuts


¿Adiós al "oye Siri"? A través de esta función, los usuarios podrán asignar expresiones personalizadas que Siri pueda entender para iniciar atajos y completar tareas complejas. Enfocada para personas con afecciones en el habla como parálisis cerebral o accidente cerebrovascular, esta función brindará un nuevo nivel de personalización y control con la que se reconocerán los patrones de habla del usuario.




Vehicle Motion Cues


Si eres de los que necesitan un limón para no marearse en el automóvil, se incluirán puntos animados en los bordes de la pantalla que representan cambios en el movimiento del vehículo, esto con el fin de ayudar a reducir los conflictos sensoriales sin interferir con el contenido principal en caso de usar tu iPhone o iPad dentro de un auto.



Accesibilidad en CarPlay


Aún cada vez más específicos, en el caso de usuarios con daltonismo, la interfaz de CarPlay será más fácil de usar en cuestión visual. Las funciones de accesibilidad adicionales incluirán texto en negrita, texto grande y filtros de color.




Para rematar, los Apple VisionPro también tendrán actualizaciones que incluirán subtítulos en vivo incluidos, Live Captions para FaceTime, además de una opción para reducir la transparencia y luces intermitentes tenues en el caso de usuarios con baja visión o aquellos que desean evitar luces brillantes y parpadeos frecuentes.


Si bien, dichas actualizaciones no cuentan con una fecha de lanzamiento específica, la compañía estima que llegarán a finales de año por medio de los sistemas iOS y iPadOS 18.

תגובות


bottom of page