top of page

Instagram quiere su propio ChatGPT: su inteligencia artificial tendrá hasta 30 personalidades



Cada vez es más común ver integraciones de Inteligencia Artificial en distintos productos, desde filtros de aplicaciones como TikTok o directamente en asistentes de smartphones de Infinix.


Una de estas últimas empresas que podrían subirse a la tendencia es Meta, específicamente con el uso de chatbots potenciados por Inteligencia Artificial dentro de Instagram, según el filtrador Alessandro Paluzzi.


En una captura de pantalla, Paluzzi muestra la interfaz que introduce a la nueva función de Instagram, llamada "Chat con una IA", donde también se revelan las características que tendrá esta función.


Entre sus capacidades la IA puede "brindar más diversión y experiencias atractivas a los chats", gracias a que puede responder preguntas y dar consejos, donde una de sus grandes novedades sería un catálogo de 30 personalidades diferentes a escoger a gusto del usuario.


#Instagram is working on bringing AI Agents (Bots 🤖) to your chats for a more fun and engaging experience 👀
ℹ️ AI Agents will be able to answer questions and give advice.
You'll be able to choose from 30 different personalities. pic.twitter.com/4eWLBbvs8w
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) June 5, 2023

Eso sí, de acuerdo con The Verge, hasta ahora Meta no ha anunciado ninguna característica que implique la llegada de un chatbot con IA, aunque este tipo de productos con IA tienen sentido dentro de las declaraciones previas de la compañía.


Con una publicación, Mark Zuckerberg ya adelantaba desde febrero que se estaban desarrollando personajes de IA que podían ayudar a las personas, y explorando que estos bots fueran accesibles en conversaciones de texto en plataformas como WhatsApp y Messenger.


Cada vez es más común tener productos con IA


Esta no es la única vez en que los desarrolladores de aplicaciones han lanzado chatbots. Está el caso de Tako, la IA de TikTok capaz de descubrir y recomendar contenido específico para cada usuario, además de que la plataforma también ha integrado IA para sus avatares de fotos de perfil en el pasado.


Por lo pronto una de las integraciones de mayor peso es la de Microsoft con Copilot en Windows 11, que permite tener acceso a la potencia de ChatGPT, en su modelo GPT-4 y las capacidades de Bing directamente en el equipo del usuario.


Creditos: XATAKA

Commentaires


bottom of page