top of page

Iniciará registro de propuestas para Condecoración "Suprema Junta Nacional Americana”

*El periodo para recibir candidatos será del 26 al 30 de junio



La 75 Legislatura de Michoacán abrirá periodo de registro para recibir propuestas de aspirantes a ser merecedores de la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, que será del lunes 26 al viernes 30 de junio.


Los interesados podrán hacer llegar las propuestas de personas o instituciones, que, por su destacada trayectoria cívica, sean potenciales acreedores del reconocimiento.


A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Pleno del Poder Legislativo aprobó la convocatoria que establece que los interesados tendrán que registrar sus propuestas en la Secretaría de Servicios Parlamentarios, ubicada en la Av. Madero Oriente no. 97, Colonia Centro de esta Ciudad Capital, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.


Algunos de los documentos solicitados son: carta de propuesta a recipiendario a la Condecoración, emitida por institución u organismo público, privado o autónomo, de cualquier persona o personas de la sociedad en general; carta de aceptación de la persona o institución propuesta a recipiendario; acta de nacimiento, en caso de que la propuesta sea persona física; Clave Única de Registro de Población; documento que acredite la personalidad o naturaleza jurídica, en caso de que la propuesta sea una persona moral, entre otros.


Los documentos anteriormente señalados, deberán ser entregados con la exposición de razones en las que se propone a la persona o institución a ser recipiendario de la Condecoración, para que posteriormente la Junta de Coordinación Política analice las propuestas recibidas y presente al Pleno del Congreso del Estado, la que considere mejor opción para su aprobación.


La Condecoración se otorgará en Sesión Solemne en la ciudad de Zitácuaro Michoacán, el día 19 de agosto, para reconocer la participación de los integrantes de la Suprema Junta Nacional Americana: Don Ignacio López Rayón, presidente; Don José María Liceaga, Don José Sixto Verduzco, Vocales; y Don Remigio de Yarza, secretario.


El reconocimiento consiste en una medalla que se entregará a la ciudadana o ciudadano, organización civil, organismo no gubernamental, institución pública o privada que se haya distinguido por su aportación al régimen constitucional de la República Mexicana o al Estado de Michoacán.


Consulta la convocatoria completa en la siguiente dirección electrónica: http://congresomich.gob.mx/file/acuerdo-402_21-06-23.pdf

Comments


bottom of page