top of page

INICIA MODERNIZACIÓN DEL LIBRAMIENTO MARTÍ- MERCADO EN LA PIEDAD


Resultado de las gestiones del presidente Hidalgo Gallardo

• Más de 5 kilómetros serán ampliados a cuatro carriles

Esta mañana el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo en compañía del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán. Rogelio Zarazúa Sánchez, estuvieron en el Libramiento Martí-Mercado para dar inicio a los trabajos de modernización de esta importante vialidad.

Los trabajos que se empezaron a desarrollar constan de un proyecto multianual para mejorar un tramo carretero cercano a 5.2 kilómetros.

En el recorrido que Hidalgo Gallardo, realizó con el funcionario estatal, reconoció la disposición del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien de manera positiva atendió la solicitud del proyecto que en su momento hiciera el propio Alcalde piedadense, a nombre de la ciudadanía quien ya tenía varios años solicitándolo y hoy será una realidad.

El Presidente destacó que de acuerdo a las proyecciones que tiene la SCOP, se espera que las labores en esta vialidad duren cerca de 14 meses, por lo que, en este sentido, también extendió una invitación a los conductores a manejar con precaución y una velocidad mesurada en este trayecto.

Cabe señalar que el proyecto constará de la ampliación a cuatro carriles, un camellón central donde se habilitará una ciclo-vía, caminamientos, iluminación, banquetas, jardineras, entre otras acciones.

Hidalgo Gallardo, subrayó la importancia de esta mejora vial, la cual es una importante vía de comunicación local y regional que sirve para el traslado de mercancías entre los estados de Guanajuato y Jalisco, disminuyendo así los tiempos y favoreciendo la movilidad.


Comments


bottom of page