top of page

Inicia diálogo entre Cobaem y sindicatos sobre reingeniería financiera

Para darle viabilidad y equilibrio al Colegio donde estudian 44 mil 500 alumnos.



Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) iniciaron diálogo con las distintas expresiones sindicales, con el propósito de informar sobre el curso que lleva la propuesta de reingeniería financiera del subsistema.


La parte gubernamental replanteó el diseño financiero para lograr mejoras sustantivas con equilibrios tangibles, con ello se pretende otorgarle nuevamente viabilidad al centro de conocimiento, donde estudian 44 mil 500 alumnas y alumnos en el estado.


Ante los tres sindicatos del Colegio de Bachilleres, las autoridades educativas mostraron su voluntad de continuar por la ruta del diálogo en busca de llegar a acuerdos duraderos. El director general del Cobaem, David Alfaro Garcés, se manifestó en pro de que se lleve a cabo una negociación bajo el imperio de la ley.


Mientras tanto, las expresiones sindicales recibieron las propuestas de la reingeniería financiera, la cual pretende beneficiar económicamente a la mayoría de los trabajadores de la institución educativa, y quedaron de analizar la propuesta del Gobierno de Michoacán.


El subsistema educativo reconoce que el encuentro entre las partes, donde participaron dirigentes de SITCBEM, STUCOBAEM y SIT JUSTHOS COBAEM, se llevó a cabo en un marco de respeto y civilidad política.

Comments


bottom of page