top of page
  • Foto del escritorOscar C

IMSS asegura que reportó falla en elevador el mismo día en que murió niña de 6 años

* El titular del Órgano de Operación Administrativa del IMSS en Quintana Roo afirma que los técnicos se retiraron si colocar señalamientos o barreras que impidieran usar el elevador



A través de un video en Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó la muerte de la niña de 6 años que quedó prensada anoche en un elevador de Playa del Carmen y explicó que previamente había notificado a la empresa de mantenimiento Sitravem sobre una falla.


Lo anterior ocurrió en el hospital general de zona número 18, ubicado en el fraccionamiento Villamar II, donde el elevador inició su ascenso sin que la camilla donde llevaban a la menor hubiese entrado por completo y sin cerrar sus puertas.


"El Instituto Mexicano del Seguro Social lamenta profundamente el fallecimiento de la menor y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares", dice el Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del Órgano de Operación Administrativa (OOAD) del IMSS en Quintana Roo, en el material que se publicó en la cuenta del IMSS.


Lee también "¡Ayuden a mi hija!": Niña de 6 años muere prensada por elevador en IMSS de Playa del Carmen


Después explica que la niña ingresó al hospital el 10 de julio con diagnóstico de dengue y signos de alarma, por lo que le brindaron atención y mostró una "evolución médica positiva".


Luego, alrededor de las 22:30 horas, la menor estaba siendo trasladada al área de hospitalización cuando el elevador presentó la falla que ocasionó su muerte.


Empresa de mantenimiento no restringió uso de elevador, afirma IMSS


De igual modo, el Dr. Ureña Bogarín señala que anteriormente habían notificado de una falla en el elevador a la empresa de mantenimiento Sitravem Transportación Vertical en México S.A. de C.V., cuyo técnico se presentó aproximadamente a las 16:00 horas.


Agrega que en torno a las 17:10 se retiraron los trabajadores de Sitravem, como se apreciaría en grabaciones de seguridad, sin dejar ningún señalamiento ni barreras que impidieran el uso del elevador, y "sin notificación alguna".


Adicionalmente, explica que el elevador de marca Sitram se adquirió en mayo de 2016 mediante un procedimiento de licitación pública internacional, y que la empresa Sitravem fue contratada en febrero de este año para brindar mantenimiento preventivo a cuatro elevadores del IMSS en Quintana Roo.


Finalmente, asegura que "el IMSS continuará realizando una investigación exhaustiva y colaborará plenamente con las autoridades estatales responsables para deslindar toda responsabilidad".



Padres de niña prensada en IMSS presentan denuncia penal; hay un detenido


Luego del incidente, los padres de la niña de 6 años prensada en el hospital de Playa del Carmen presentaron una denuncia penal ante el ministerio público contra quien o quienes resulten responsables.


Según informó la Fiscalía General de Quintana Roo, se detuvo a Víctor F, quien será presentado ante un juez durante las próximas horas para que determine su situación legal, pues le será imputado el delito de homicidio culposo.


Lee también Este martes se esperan lluvias de muy fuertes a intensas en 8 estados y la entrada del ciclón tropical número 12


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


Creditos: El Universal

Comments


bottom of page