top of page
  • Foto del escritorOscar C

Helmut Marko recibe advertencia de la FIA por comentarios discriminatorios contra Checo Pérez

La máxima organización del automovilismo decidió intervenir y le recordó al asesor de Red Bull cuáles son sus responsabilidades como figura pública del deporte motor



El asesor de Red Bull, Helmut Marko, continúa en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones contra Sergio Pérez.


El expiloto austriaco señaló que Checo “es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada” y aseguró que al competir como compañero de Max Verstappen “necesitas una personalidad y también una mentalidad muy fuerte”.


Las palabras de Helmut no cayeron nada bien ante la opinión pública por criticar a uno de sus propios corredores y por tratarlo de manera negativa debido a su “nacionalidad”.


El propio Helmut aceptó su equivocación y ofreció una disculpa al tapatío, quien compartió no haberse sentido ofendido y no haber tomado los comentarios como algo personal.


A pesar de que reconoció su error, la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) decidió intervenir y le mandó una advertencia por escrito al miembro de la escudería austriaca.


La máxima organización del automovilismo le recordó a Marko cuáles son sus responsabilidades como figura pública del deporte motor, de acuerdo con el Código de Ética.


Por su parte, el director de Red Bull Racing, Christian Horner, manifestó que los “comentarios no fueron correctos”, pero que el asesor “no es un empleado” del equipo, por lo tanto no se publicó un comunicado.


Creditos: El Universal


ความคิดเห็น


bottom of page