top of page
  • Foto del escritorOscar C

Hasta la NASA tendrá su plataforma de streaming: 'NASA+' será gratis y llegará a iOS, Android y +


Nadie quiere quedarse sin su plataforma de streaming, ni siquiera la NASA. La agencia espacial estadounidense ha comunicado la apertura de su plataforma de nombre (no podría saberse) NASA+. El catálogo pinta para ser extenso si se considera que la app que la NASA ya tiene en línea cuenta con más de 19,000 videos e imágenes bajo demanda.


Era esperable, pero la noticia no deja de ser bienvenida: el inmenso catálogo que conforma la plataforma de streaming de la NASA será totalmente gratis.


Streaming científico gratuito


La expectativa es alta y la apuesta por la plataforma también. NASA+ llegará "más tarde en el año" y estará disponible iOS y Android; reproductores de streaming como Roku, Apple TV y Fire TV; además tendrá versión web tanto para móviles como para escritorio. El contenido será sin publicidad, gratuito y apto para toda la familia, ha dicho la NASA.


La NASA ha puesto tales esfuerzos que lanzará colecciones de nuevas series de videos originales que serán vistos por primera vez con el estreno de la plataforma. A la par, la aplicación que ha estado en línea desde hace varios años será renovada.


"Desde la investigación de exoplanetas hasta una mejor comprensión del clima de la Tierra y la influencia del Sol en nuestro planeta, pasando por la exploración del sistema solar, nuestros nuevos sitios web de ciencia y de la nave insignia, así como los próximos vídeos de NASA+, muestran nuestros programas de descubrimiento de una manera interdisciplinaria y transversal, construyendo en última instancia conexiones más fuertes con nuestros visitantes y espectadores"
Nicky Fox, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.


No hay fecha exacta para el lanzamiento de NASA+, pero la agencia ya ha actualizado su presencia digital a través de la renovación del sitio web oficial. En espera del lanzamiento, el sitio web en forma de beta ya está accesible para el público en general.



Comments


bottom of page