top of page

HABRÁ SIMULACRO NACIONAL ESTE 19 DE SEPTIEMBRE

· Prevenir contribuye a disminuir riesgos ante los sismos

· Se invita a empresas para que sea parte de su protocolo interno



El Gobierno Municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento y en coordinación con Protección Civil Municipal, convocan a la población en general a participar del segundo simulacro de sismo a nivel nacional que se llevará a cabo el próximo martes 19 del mes en curso.

Con la información proporcionada por Juan Gabriel Núñez Naranjo, titular de Protección Civil Municipal, señaló que con la actividad se tiene la intención de conmemorar los sismos ocurridos en 1985, 2017 y 2022.

Aunado a eso, Núñez Naranjo, comentó que también se busca que la población esté capacitada para poder actuar ante este tipo de situaciones, pues la prevención contribuye de manera significativa a reducir los riesgos cuando se presentan estos eventos naturales.



El funcionario destacó que organizaciones, sector público y privado pueden considerar la actividad para que sea parte de sus planes de emergencia en sus espacios de trabajo y así mismo tengan el accionar correcto con los protocolos necesarios en sus unidades internas de protección civil.

Agregó Núñez Naranjo, que los sectores que tengan la intención de participar en el Simulacro Nacional, pueden comunicarse a los teléfonos 352 52 20440 o 352 55 76208 para que les brinden toda la información necesaria sobre el tema.

Comments


bottom of page