top of page
  • Foto del escritorOscar C

Gerardo 'Tata' Martino se reencontrará con Leo Messi en el Inter Miami

El técnico argentino regresa a la Major League Soccer (MLS) y se reencontrará con "La Pulga"



El argentino Gerardo 'Tata' Martino fue nombrado este miércoles nuevo entrenador del Inter Miami, club de la MLS en el que se reencontrará con su compatriota Lionel Messi y con el español Sergio Busquets, a partir de julio.


"El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral", informó el Inter Miami en un comunicado.


Martino, pendiente de la aprobación de su visado, ya entrenó a Messi en el Barcelona en la temporada 2013-2014 y en la Selección Argentina (2014-2016). Juntos sólo conquistaron una Supercopa de España.


“Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, dijo por su parte el propietario gerente Jorge Mas.



Gerardo Martino regresa a la MLS


El ‘Tata’ Martino ya conoce lo que es el futbol de Estados Unidos y hasta fue campeón de la MLS Cup con el Atlanta United en 2018.


Al frente del equipo estadounidense estuvo solo un año (2017-18) antes de llagar a la Selección Mexicana, donde fracasó y sólo ganó una Copa Oro en 2019. Posteriormente tuvo la peor participación de México en un Mundial desde 1978.


Creditos: El Universal

Comments


bottom of page