top of page

Gente le prende fuego sin antecedentes a un Taxi Autónomo



Un grupo de personas incendiaron un Taxi autónomo de la compañía Waymo sin razón aparente. Los hechos sucedieron aproximadamente a las 09:00 p.m. tiempo del pacífico y el ataque consistió en romper el parabrisas, rociar el auto con pintura en spray y por último incendiarlo.


Sandy Karp, representante de Waymo informó a The Verge que en el momento del incidente el vehículo no transportaba a ningún pasajero, aunque cuando fue reportado a las autoridades, el automóvil ya se encontraba en llamas.


Varios usuarios en redes sociales como @michael_vandi a través de X (antes Twitter) captaron el altercado casi en su totalidad:

michael vandi san francisco altercado taxis autónomos



La situación se desarrolló en un momento de tensión entre la empresas que ofrecen estos servicios y la ciudad de San Francisco. Tan solo hay que recordar las múltiples quejas de los residentes a causa de los bloqueos de tráfico ocasionados por Cruise, el competidor de Waymo. Además, un auto de este último impacto con un ciclista hace unas semanas.



El eterno miedo a perder empleos


Los avances tecnológicos han sido motivo de temor desde el siglo XIX, ejemplo de ello fue cuando fueron implementadas las máquinas de vapor en Inglaterra y estas se consideraban una amenaza por la población, cuyo mayor miedo era pérdida de empleos. Esto llevó a que artesanos ingleses se organizaran para protestar argumentando que estas máquinas “destruirían los empleos”.


Otro caso más reciente, fue en Francia cuando en los supermercados se agregó la posibilidad de pagar con cajas de cobro automáticas, cuyo descontento fue tal que generó una protesta de 200 trabajadores que bloquearon las entradas de los centros comerciales bajo el argumento de que tendría un impactó dramático en los empleos de los cajeros.


Dicho esto, para nada es sorpresa que California, al ser el estado donde se se realizan la mayor parte de pruebas de estos vehículos, existan conductores y usuarios con descontento, ya que este tiene historia con empresas como Waymo o Cruise. Sin embargo, además del temor a la falta de empleos, las causas de las protestas son fallas que generan embotellamientos, colisiones e incluso lesiones a peatones y mascotas.

Opmerkingen


bottom of page