top of page

Fundamental, convenio de coordinación en seguridad para bajar la incidencia delictiva en Morelia

Convoca César Erwin Sánchez al alcalde Alfonso Martínez Alcázar a firmar el Convenio de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública.



El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, afirmó que gracias a las acciones conjuntas de estado, federación y ayuntamientos, derivadas del Convenio Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública para el Estado de Michoacán, se ha logrado reducir la incidencia delictiva en diversos municipios, por lo que destacó que el gobierno de Morelia debe considerar la firma de este acuerdo.


“Ante los recientes acontecimientos en el estado, en específico en el municipio de Morelia, resulta imperante establecer mecanismos eficaces de coordinación para el debido cumplimiento de los objetivos y fines de seguridad pública”, recalcó el secretario.


Puntualizó que el artículo 7, fracción IV de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán de Ocampo, plantea que una de las acciones tendientes a la consecución de los objetivos establecidos por las políticas y programas de Seguridad Pública que ejecuten las autoridades estatales y municipales es la cooperación en la ejecución de acciones y operativos policiales, por lo cual recalcó, es imprescindible la suscripción de Morelia a dicho convenio.


Al día de hoy, se han suscrito 56 convenios con municipios y 21 con comunidades. Por lo anteriormente expuesto, y anteponiendo el interés de la seguridad pública de las y los morelianos, sin violentar la autonomía municipal, el titular del Secretariado Ejecutivo invitó respetuosamente al presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a sumarse a este acuerdo para potencializar las acciones conjuntas en materia de seguridad y prevención del delito.


“La seguridad pública es una función a cargo de la federación, estado y los municipios, que tiene como fines salvaguardar la integridad, patrimonio y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz “, concluyó.

Comments


bottom of page