top of page
  • Foto del escritorOscar C

Ford llama a revisión a más de 870,000 F-150 porque su freno de estacionamiento se activa solo

Ford llamó a revisión a 870,701 F-150 en Estados Unidos (conocida en México como Ford Lobo) debido al riesgo de una activación inesperada del freno de estacionamiento eléctrico debido a un posible problema de cableado.


Los modelos que se retirarán son de 2021 a 2023, de acuerdo con un documento presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).


Los daños en el cableado de algunos F-150 podrían activar el freno de estacionamiento mientras alguien conduce, lo que podría causar que se pierda el control del vehículo y se estrelle.


El retiro abarca las pickups equipadas con un solo sistema de escape. Aquellas con problemas de frenos pueden ver una luz de advertencia en el panel de su vehículo, según muestran los documentos de la NHTSA.


Por su parte, Ford dice que solucionará el problema instalando una correa protectora y una cinta adhesiva en el cableado del freno, así como reemplazando el arnés de cableado del eje trasero, si es necesario, en los concesionarios Ford y Lincoln.



Todo eso será gratuito, pero si hay conductores que ya hayan pagado a un mecánico para que solucione el problema, pueden recibir un reembolso enviando la documentación a Ford antes del 11 de septiembre de 2024.


Aunque por ahora no hay registrado ningún choque o lesión por el problema, Ford dijo que tiene 918 reclamos de garantía y tres informes de campo de rozaduras de cables en Norteamérica, de estos, 299 indicaron una activación inesperada del freno de estacionamiento y 19 de ellos ocurrieron mientras las pickups estaban en marcha.


Apenas el mes pasado, Ford llamó a revisión a más de 142,000 Lincoln MKC porque eran propensos a incendios espontáneos en el compartimiento del motor.

Comentários


bottom of page