top of page

FMF expresa su postura ante los hechos violentos en el juego México vs Qatar

La FMF espera que las autoridades puedan encontrar al sujeto involucrado en los ataques


La Selección Mexicana el fin de semana perdió 1-0 ante Qatar en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Oro, además del bochornoso resultado, lo que se robó las cámaras fueron los actos violentos que se registraron en el Levi’s Stadium.


Un aficionado mexicano atacó con un cuchillo a otro seguidor del ‘Tricolor’ provocando una cortada y por consecuencia un sangrado. La policía de Santa Clara ya emitió un boletín de búsqueda para encontrar al hombre que utilizó el arma blanca.


Ahora, fue turno de la Federación Mexicana de Futbol en manifestarse.


El máximo organismo de futbol expresó su postura ante estos reprobables hechos.


“Lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara”, se lee en el comunicado.

La FMF se dijo comprometida a cooperar con Concacaf, estadios y autoridades locales para evitar que hechos de esta índole vuelvan a ocurrir.


“Estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables, y deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado”, señaló el organismo.


Finalmente, la FMF recordó que los estadios deben ser estadios seguros para toda la familia.


La Selección Mexicana volverá a la acción este sábado en los octavos de final de la Copa Oro, donde falta conocer a su rival.

Comentários


bottom of page