top of page

FCN La Piedad convoca a la ciudadanía a la construcción de un proyecto común y tendrá reunión

El Frente Cívico Nacional La Piedad está invitando a la ciudadanía a una reunión informativa y de organización que se llevará a cabo este jueves 4 de mayo en el auditorio de Turbomáquinas. El propósito de la reunión es avanzar hacia la Asamblea Fundacional del FCN La Piedad que se llevará a cabo el sábado 27 de mayo, en la que se creará la estructura de organización del frente.


• Todos están invitados a la reunión, que puede asistir cualquier persona, sea o no militante de algún partido político.


El FCN La Piedad busca que los piedadenses construyan un proyecto de nación y de municipio que priorice la participación ciudadana en la ampliación de la democracia, el ejercicio de las libertades y los derechos políticos, la realización de la justicia social y la promoción de la dignidad de la persona humana, con honestidad, transparencia y rendición de cuentas.


• El FCN La Piedad se perfila como facilitador de la interlocución entre sindicatos, asociaciones civiles, partidos políticos de oposición a Morena y personajes a título personal, entre otros.


Los miembros del FCN La Piedad expresaron su preocupación por la destrucción de instituciones necesarias a la sociedad y los ataques a la constitución y a la democracia por parte del gobierno federal. Sin embargo, enfatizaron que en la tolerancia hay que construir la unidad de los piedadenses y que los partidos deben apoyar a la ciudadanía en la lucha contra la tiranía.


• La sociedad organizada, con participantes activos, es una poderosa fuerza de cambio para la vida pública.


El FCN La Piedad defiende la democracia, los derechos humanos, las instituciones que empoderan a la sociedad civil, el municipio, los derechos de la vida civil, la salud pública, la economía, la seguridad de las familias, entre otros.


• La reunión informativa del FCN La Piedad es una reunión preparatoria de la Asamblea Fundacional del Frente Cívico nacional en La Piedad, a realizarse el 27 de mayo.


El Lic. Alfonso Guízar puntualizó que todos estos temas y más son razones para luchar en forma organizada. El FCN La Piedad ha realizado una Misa por la Paz y el Buen Gobierno en el templo de El Carmen, así como marchas en noviembre de 2022 y febrero de este año en La Piedad.


• El FCN La Piedad busca generar una insurgencia ciudadana que permita a los partidos de oposición contar con legitimidad para construir en conjunto un gobierno y un futuro social de libertades, justicia e igualdad social, tanto en la Piedad, como en Michoacán y en México.



Bình luận


bottom of page