top of page
  • Foto del escritorOscar C

Facebook estrena "perfiles múltiples"



Una nueva función de organización llega a Facebook: la opción para crear y enlazar distintos perfiles personales a una cuenta. Según Meta, cada perfil tendrá un Feed único con contenido relevante y se podrá cambiar fácilmente entre perfiles sin tener que iniciar sesión. A partir del jueves 21 de septiembre del 2023, la función estará disponible a nivel mundial, y se irá implementando gradualmente en “los meses venideros”.


Según la información en su blog oficial, se tendrá la opción de crear hasta cuatro perfiles adicionales de Facebook. Para cambiar de uno a otro, solo tienes que tocar tu foto de perfil que está en la esquina inferior derecha de la barra de herramientas. La nueva función se añade debido al éxito que Facebook dice haber visto con las cuentas separadas por intereses en Instagram, también propiedad de Meta.


Según Meta, esta función ha estado en prueba durante un año y les ha permitido a las personas “tener más libertad para interact

uar con el público que les interesa más, al tener una mejor organización de sus amigos, grupos e intereses.”


"A veces por separado es más sencillo, por eso te facilitamos la personalización de tu experiencia en Facebook con varios perfiles personales."
"Tanto si eres nuevo en Facebook como si llevas mucho tiempo usándolo, puede que quieras mantener separadas tus relaciones personales y profesionales, o puede que quieras mantener un perfil vinculado a una comunidad de la que formas parte y otro perfil solo para tus amigos..."

Según Facebook, para crear los distintos perfiles basta con:


  • Seleccionar en nuestra foto de perfil, en el menú principal, la opción de "Crear un nuevo perfil".



  • Elegir un nombre de perfil y un @nombredeusuario. Se pueden crear hasta cuatro perfiles personales adicionales.



  • Después de elegir un nombre de usuario, podremos editar nuestra imagen de portada y de perfil. Si el usuario que elijamos estuviese ocupado, basta con elegir otro cambiando algunas letras o números.



  • Tras finalizar de personalizar nuestro nombre e imagen, ahora deberemos revisar la información importante de la nueva cuenta, si lo aceptamos, deberemos seleccionar el botón de "Crear perfil"



  • Finalmente, tras haber creado el perfil nuevo, la aplicación nos preguntará si queremos recibir notificaciones del perfil separado en nuestra cuenta principal, según sea el caso, puedes activar o desactivar esta opción.



Cabe mencionar que los perfiles adicionales tienen algunas restricciones al principio; no podrás usar la aplicación Messenger con ellos, y tampoco podrás acceder a funciones como 'Facebook Dating', 'Facebook Marketplace' y el 'Modo Profesional' desde tus perfiles adicionales por el momento.


Con esta nueva función, Meta busca replicar el éxito que dice haber conseguido con Instagram la separación de cuentas basadas en intereses y llegar a más usuarios en su red social. De la misma manera, Facebook recomienda revisar la configuración de privacidad para cada nuevo perfil creado, misma que puede ser actualizada en cualquier momento.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page