top of page
  • Foto del escritorOscar C

“Estuve a punto de desmayarme”: Robert Downey Jr. hará el remake de una de las mejores películas


Robert Downey Jr. regresa a la pantalla grande y al tema de conversación con su participación en ‘Oppenheimer’, recordemos que después de finalizar su etapa en Marvel decidió hacer su versión del Doctor Dolittle, con resultados poco favorables. Después de la película de Christopher Nolan, su siguiente reto es gigante.


Actualmente se encuentra trabajando en un remake de ‘Vertigo’, la creación de Alfred Hitchcock, considerada por muchos como una de las mejores películas de todos los tiempos.


Dentro del proyecto también se encuentra Steven Knight, el creador de ‘Peaky Blinders’ que prepara el guión. En entrevista con The New York Times, declararon que su intención no es hacer una simple adaptación, quieren aprovechar todos los recursos actuales:


“Sin duda lo estamos estudiando. ¿Sabe por qué? Dios te bendiga. Te diré por qué. He escalado antes y me he quedado atascado en esa zona de pánico, y si no fuera por la vergüenza, habría pedido que me bajaran de la roca. Perdí la confianza en mi posición, la caída era demasiado grande y mi cuerpo reaccionó. No fue una reacción de lucha o huida, sino de congelación y estuve a punto de desmayarme.”
“Nunca lo olvidaré, y me hizo pensar que hay recursos cinematográficos que aún no se han utilizado del todo y que creo que proporcionarían una experiencia para intentar decir: "¿Qué se siente al ser psicológicamente idiota de miedo por algo que debería ser manejable? Eso podría ser entretenido”.

Por el momento el remake tiene fecha para 2025, recordando que los derechos de la película adquirida los tiene Paramount Pictures de "forma preventiva".

Kommentare


bottom of page