top of page

Esta es la fecha límite para solicitar la devolución de impuestos del SAT en 2024 y cómo revisar el estatus



Cuál es la fecha límite para solicitar saldo a favor y qué requisitos se necesitan


Si ya realizaste tu declaración anual 2023 y no solicitaste la devolución de impuestos o saldo a favor, no te preocupes, aún puedes hacerlo y la fecha límite es el 31 de julio de 2024.


Para solicitar saldo a favor necesitas haber hecho lo siguiente:


  • Haber señalado la opción de devolución en la declaración anual del ejercicio.

  • Haber presentado tu declaración de forma electrónica con contraseña, e.firma o e.firma portable, según corresponda.

  • Contar con número de cuenta CLABE a 18 dígitos que se encuentre activo para que, en caso de que proceda el importe autorizado, sea depositado a tu cuenta.

  • La cuenta CLABE debe ser única por contribuyente.


Cómo revisar el estatus de la devolución de impuestos del SAT


Para revisar el estatus de la devolución de impuestos se debe ingresar al portal del SAT, buscar el apartado de "Devoluciones y compensaciones" y luego elegir la opción "Seguimiento de trámites y requerimientos".


Aquí se tendrá que iniciar sesión con tu e.firma vigente y contraseña. Una vez dentro podrás elegir el "Ejercicio 2023" (ya que corresponde a los pagos del año anterior), y ver si tu solicitud tiene el estatus de aprobada, rechazada o pagada.


En caso de estar en "proceso de validación" hay que esperar a que se tenga un estatus correspondiente. Recuerda que todas las personas físicas puedes solicitar su devolución de impuestos siempre y cuando cumplan con los requisitos.



Listo, ahora ya sabes cuál es la fecha límite para solicitar la devolución de impuestos del SAT y cómo revisar el estatus del proceso. Si tienes dudas, te sugerimos que siempre recurras a un contador, ellos podrán ayudarte a realizar el proceso sin tener ningún inconveniente.


Comentarios


bottom of page