top of page

Esta empresa hizo que nacieran los primeros bebés que le deben su vida al control de PlayStation 5, y no serán los únicos



Aunque actualmente usamos consolas como PlayStation o Xbox para pasar horas disfrutando de videojuegos, nunca imaginamos que los mandos de estas podrían ser utilizados para traer a la vida. Esto es precisamente lo que ha hecho este doctor al introducir espermatozoides individuales a óvulos con el DualSense.


Se trata de una startup llamada Overture Life, que busca reducir los costos de la inseminación artificial en Estados Unidos. Utilizando un robot controlado con el mando de PlayStation 5, lograron insertar espermatozoides en el óvulo de manera exitosa, dando como resultado el nacimiento de dos bebés. Estos son los primeros en llegar al mundo mediante esta tecnología innovadora.


Esta idea está siendo diseñado para que personas "sin experiencia" puedan llevar a cabo este proceso de manera más sencilla. Más allá de ahorrar costos, ya que las inseminaciones artificiales suelen ser costosas debido a su complejidad y otros factores que elevan el precio del tratamiento, Overture Life busca hacer accesible esta opción para aquellos que desean tener hijos.


Por otro lado, Gianpiero Palermo, un médico especializado en fertilidad del Centro Médico Weill Cornell, señala que "el concepto es extraordinario, pero es un pequeño paso". Esto sugiere que aún hay mucho por explorar en este ámbito y que esta innovadora técnica representa solo un avance inicial.


“En mi opinión, esto todavía no es una inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) robótico”.

Aunque este proyecto aún está en fase de financiación y existen otros con el mismo objetivo de reducir costos en tratamientos de fertilidad, Overture Life ha destacado al obtener la mayor cantidad de inversores, alcanzando la cifra de 37 millones de dólares recaudados.



Es sorprendente pensar que un mando de videojuego se utilice para dar vida a un ser humano, aunque no es tan descabellado. Se observa cómo estos dispositivos se utilizan incluso para funciones como conducir un automóvil, como se anunció con el nuevo carro de Sony en el CES 2024.

Comments


bottom of page