top of page

Entrega 75 Legislatura Condecoración “Mujer Michoacana 2024”, a Rosa Citlali Martínez

* Diputada María de la Luz Núñez celebra la trayectoria de la homenajeada



En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la 75 Legislatura del Estado entregó la condecoración “La Mujer Michoacana 2024”, a la maestra Rosa Citlali Martínez Cervantes.

En Sesión Solemne, con la asistencia de representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, a nombre de la 75 Legislatura, la diputada María de la Luz Núñez Ramos celebró los logros de la galardonada, por ser partícipe de las gestas libertarias, justicieras y democráticas del feminismo en Michoacán y México durante las últimas seis décadas.

“A seis décadas, hoy sigue alzando su puño, su voz, su palabra y su presencia crítica, combativa y propositiva en las batallas que libramos hombres y mujeres progresistas en la lucha política y social del estado, del país y del mundo”, citó.

Por su parte, la galardonada, Rosa Citlali Martínez, hizo un llamado a devolver a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) el espíritu de lucha y su carácter popular que siempre la caracterizó.m, en beneficio de las nuevas generaciones estudiantiles.



Y agradeció el reconocimiento del Poder Legislativo, mismo que representa un estímulo para continuar en su ruta de vida por la defensa y promoción de los derechos humanos.

Es de destacar, que la recipiendaria ha participado en la defensa de la dignidad, la autonomía y la superación académica de la Universidad Michoacana, así como el apoyo a su calidad de institución popular a través de sus Casas del Estudiante y el derecho de los aspirantes y rechazados a ingresar a la institución, sobre todo al tratarse de jóvenes provenientes de las comunidades indígenas, siendo un símbolo de congruencia y tenacidad.

Ha destacado por su incansable lucha a favor de la justicia y el progreso social, la democracia, los derechos de las mujeres, la solidaridad internacional y el desarrollo cultural del Estado.

Comentarios


bottom of page