top of page

Empresa farmacéutica de La Piedad libre de humo de tabaco

Una victoria en la lucha contra las adicciones


  • La certificación de edificios libres de humo de tabaco es una forma importante de mejorar la salud pública y luchar contra las adicciones.


La empresa farmacéutica LAPISA de La Piedad, Michoacán, ha sido certificada como un espacio 100% libre de tabaco por COERPIS, COFEPRIS y la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM). La certificación se otorgó después de que la empresa cumpliera con todas las normas y protocolos necesarios para garantizar la salud y bienestar de sus trabajadores y de la población en general.


La certificación fue otorgada a tres edificios de la empresa: la planta matriz, la planta para diagnóstico y la planta agrícola. El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, destacó que la certificación es una muestra del compromiso social de la empresa con sus trabajadores, sus familias y la comunidad en general.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el consumo de tabaco es la principal causa de riesgo de muerte por cáncer en el mundo. Además, hasta un 50% de los consumidores desarrollan afecciones crónico-degenerativas que derivan en la muerte de más de 7 millones de personas al año. Es por ello que la certificación de edificios libres de humo de tabaco es una forma importante de luchar contra este problema.


El jefe jurisdiccional destacó que la certificación de edificios gubernamentales, escolares y empresariales como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco (ELHT) es una forma de disminuir el impacto negativo del consumo de tabaco y mejorar la salud pública en general. Es importante destacar que la certificación también puede ser otorgada a transporte público y hogares, donde se pueden realizar diversas acciones para promover un ambiente libre de humo de tabaco.


La certificación de LAPISA es una victoria más en la lucha contra las adicciones y un ejemplo a seguir para otras empresas y organizaciones comprometidas con la salud y el bienestar de su comunidad.



Comments


bottom of page