top of page
  • Foto del escritorOscar C

Elon Musk invertirá 1,000 millones de dólares en Tesla para la mejor conducción autónoma



Dojo es el cerebro de Tesla que busca el desarrollo de la conducción completamente autónoma, y la automotriz está tan interesada en conseguir autos totalmente autónomos que le inyectará una gran inversión a esa supercomputadora.


Tesla se apoya tanto en su proyecto Dojo, que próximamente invertirá 1,000 millones de dólares. El objetivo es desarrollar una supercomputadora interna capaz de procesar cantidades colosales de datos, incluidos videos de vehículos Tesla, para acelerar el desarrollo de software de conducción autónoma.


La noticia la dio Elon Musk durante una conferencia telefónica con analistas. Sin embargo, este anuncio provocó cierta preocupación de los inversionistas, causando que el precio de las acciones de Tesla cayera más del 4%.


Para disipar esos temores Zachary Kirkhorn, director financiero de Tesla, explicó que esta inversión se dividiría entre investigación y desarrollo. La promesa de una supercomputadora capaz de procesar cantidades masivas de datos para desarrollar la conducción autónoma está causando entusiasmo y preocupación entre los inversores.


Dojo es la plataforma de supercomputadora personalizada propia de Tesla construida desde cero para el aprendizaje automático de IA, específicamente, para el entrenamiento en video utilizando los datos de videos provenientes de su flota de vehículos.



La automotriz de Musk ya tiene una gran supercomputadora basada en una GPU NVIDIA, que es una de las más poderosas del mundo, pero Dojo usa chips y toda una infraestructura diseñada por Tesla.


Se espera que la supercomputadora personalizada eleve la capacidad de Tesla para entrenar redes neuronales utilizando datos de video, lo cual es fundamental para la tecnología de visión por computadora que impulsa su esfuerzo de conducción autónoma.


Si el proyecto Dojo logra su objetivo, podría cimentar el camino para avances revolucionarios en la conducción autónoma y consolidar aún más la posición de Tesla como líder en innovación automotriz.


A medida que la industria de los automóviles autónomos avanza rápidamente, hay mucho en juego y Tesla está asumiendo un gran riesgo al asignar un presupuesto tan grande a este ambicioso proyecto.


Creditos: XATAKA

Commentaires


bottom of page