top of page
  • Foto del escritorOscar C

Elon Musk despidió a Esther Crawford, la creadora de Twitter Blue que hasta dormía en la oficina



"Duerme donde trabajas" fue el mensaje que Esther Crawford, la creadora de Twitter Blue, tuiteó en noviembre pasado cuando un colega publicó una foto de ella envuelta en una bolsa para dormir, sobre un tapete y con almohada, durmiendo en lo que parece ser una oficina de Twitter.


Su "compromiso" no le aseguró un puesto a mediano plazo en la empresa. Esther Crawford es una de las más recientes víctimas de los despidos masivos que siguen ocurriendo en Twitter, según reportó primero Zoe Schiffer de Platformer. No ha importado que sea la creadora de la membresía de pago de Twitter sobre la que Elon Musk ha puesto especial énfasis para incrementar los ingresos de la compañía, ni las horas que ha dormido en la oficina en lugar de su propia cama.


En aquel entonces Crawford escribió que "hacer cosas difíciles requiere sacrificio" y justificó el dormir en la oficina bajo el propósito de crear algo nuevo. Crawford dijo que toda la gente que estaba en Twitter estaba dando lo máximo de sí y hasta agradeció a su familia por entender la carga de trabajo que tenía.


Pero Twitter le ha despedido a poco más de tres meses de esos mensajes. Luego de la confirmación de Shiffer, The Verge también consiguió confirmación de que Crawford fue despedida pese a ser una de las ejecutivas de producto más prominentes de la compañía con un "compromiso" más que corroborado. En la última serie de despidos, ocurrida el sábado por la noche, cerca de 200 personas fueron afectadas según The New York Times.


El declive de personal ha sido tan severo que, según el mismo medio, ahora Twitter tendría menos de 2,000 empleados, lo que significa un recorte sustancial respecto a los 7,500 que tenía cuando Elon Musk tomó posesión de su cargo al frente de la red.


Tras horas de especulaciones, el domingo por la noche Crawford tuiteó brevemente sobre su situación y dijo que la peor conclusión a la que podría llegarse es percibir como error su trabajo duro y su optimismo sobre el nuevo Twitter. "Estoy profundamente orgullosa del equipo por haber construido a través del ruido y el caos".


Compensaciones a los que se queden


Con la plantilla laboral severamente disminuida, parece que hay luz para quienes sí sigan formando parte de Twitter. Los trabajadores de la empresa que continúen en la empresa tras los despidos masivos (que no se sabe si han terminado) recibirán una compensación "significativa" en forma de acciones, según un correo que Elon Musk envió al personal este mismo lunes y que fue visto por The Verge.


La carta no solamente confirma los más recientes despidos que incluyen a Crawford, sino que establece como 24 de marzo como fecha objetivo para la entrega de premios en forma de acciones. Claro que, con la impredecibilidad que hay en Twitter sobre quién tendrá trabajo o no para entonces, es imposible saber de momento cuántos recibirán el beneficio.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page