top of page

El sucesor del Nintendo Switch aparece en el sitio oficial de desarrolladores con el nombre NX2

Actualizado: 6 jul 2023



Todos recordamos cuando antes del anuncio de la Nintendo Switch, surgían renders y diseños de cómo sería la siguiente consola de la empresa nipona, además de estos, también se mencionó este hardware con un nombre clave llamado “Nintendo NX”, así se refería a este dispositivo antes de ser presentado oficialmente.


Ahora este nombre se vuelve a mencionar en la página oficial de desarrolladores de Nintendo, donde aparece listada la siguiente consola de la empresa japonesa con el nombre de “NX 2”. Esto da a entender que se refiere la sucesora de la Switch, es reflejada con el mismo icono referencial que la consola híbrida que está actualmente en el mercado, pero igual no se pueden sacar conclusiones con ese detalle.



Que aparezca en un sitio de desarrolladores de Nintendo no es una novedad como tal, las empresas mucho antes de anunciar su siguiente dispositivo al público y los medios, sacan los llamados “Kit de desarrollo”, los cuales los distribuyen a algunos estudios de videojuegos para que estos se familiaricen con el hardware y comiencen a trabajar en entregas para esta plataforma.


Por otro lado, Nintendo tiene abierta una oferta de trabajo que sugiere el desarrollo de la nueva generación de consolas de su compañía, dado a que el puesto requiere elaboración en multiplataforma basado en NERD (Nintendo European Research and Development), y el personal que buscan tiene que tener experiencia en renderizado en tiempo real y arquitectura de motores de juegos.


Por si fuera poco, también se están elaborando las pantallas para este dispositivo. La empresa Sharp, conocida por hacer los paneles de las Nintendo DS y ser la actual ensambladora de la Switch, ha anunciado que se encuentra en producción de una línea de paneles para un nuevo dispositivo a partir de marzo de 2024.


Respecto a la potencia que tendrá esta Nintendo NX 2, el CEO de Activision Blizzard, Bobb Kotick, dio unas declaraciones respecto a este dispositivo, afirmando que este tendrá una potencia similar a la PlayStation 4 y Xbox One. Además de sentirse arrepentido de no lanzar ‘Call of Duty’ en la Nintendo Switch, por lo que, si la compra se lleva a cabo a no, esta saga estaría debutando en la siguiente generación de consolas de Nintendo.


Aún queda mucha incertidumbre respecto a la Nintendo NX 2, pero si algo es seguro, es que la desarrolladora japonesa va en contra de los revendedores cuando salga su siguiente dispositivo, dado a que “producirán y enviarán en cantidades que puedan satisfacer la demanda de los clientes”.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page