top of page
  • Foto del escritorOscar C

El salario de estas 10 profesiones subirá como la espuma durante 2024, por lo menos eso cree este es



¿Te gustaría mejorar tu situación económica en el 2024? Entonces puede que te interese saber qué profesiones tendrán los mayores aumentos de sueldo. Según un estudio de Pagegroup, el salario medio subirá un 4.5% el próximo año, aunque hay algunas carreras que se dispararán por encima de esa cifra para captar el talento.


Si quieres saber si tu profesión está entre ellas, o si te conviene cambiar de sector o de empresa, sigue leyendo y descubre las oportunidades que existen en términos salariales para las "carreras del mañana".


¿Qué áreas tendrán crecimiento en el 2024?


Un estudio de Pagegroup nos da algunas pistas sobre el mercado laboral francés. Se trata de un informe muy completo que abarca 850 profesiones de 26 sectores diferentes, aunque con especial atención a cuatro áreas que destacan por su crecimiento: la ingeniería y los técnicos, el sector informático y digital, las carreras contables y financieras y las vinculadas a la responsabilidad social y medioambiental (RSC).


No está de más estar al tanto de lo que pasa en el mercado laboral de otros países, porque puede ser una señal de lo que nos espera en el nuestro. Aunque los sueldos en Francia son más elevados que en España, saber qué sectores están subiendo sus salarios nos puede servir de guía para el futuro o para plantearnos un cambio de aires.


Cuáles profesiones tendrán un aumento salarial en 2024


  • Ingeniería DevOps: Este trabajo relacionado con el equilibrio de las necesidades en el desarrollo de software tendrá un gran aumento salarial en el 2024. Según el estudio, su salario subirá entre un 10 y un 15% respecto al año anterior.

  • Pentesting: Si te dedicas a la ciberseguridad y tu trabajo es prevenir y evitar los fallos y las intrusiones en los sistemas informáticos, puedes esperar un buen aumento de sueldo en el 2024. Según el estudio, si empiezas tu carrera en este sector, podrás ganar un 13% más que en 2023 y si tienes entre tres y cinco años de experiencia, tu salario crecerá entre un 9 y un 13% respecto a este año.

  • Cloud engineer o Ingeniería de la nube: Si trabajas en la nube, tu salario se disparará en el 2024. Según el estudio, podrás ganar entre un 7 y un 13% más que en 2023.

  • Contabilidad General: Los profesionales con entre cinco y diez años de experiencia podrán ganar hasta un 10% más de sueldo en el 2024.

  • Responsable de calidad, salud, seguridad y medio ambiente: Esta profesión tendrá un buen aumento de sueldo en el 2024. Según el estudio, su salario será entre un 9% y un 11% mayor que en 2023.

  • Dirección Técnica de Operaciones: Ser director implica tener un buen sueldo, pero puede mejorar aún más: Pagegroup estima que en el 2024 su salario subirá entre un 6% y un 8% de media.

  • Personal técnico de mantenimiento: No hace falta tener un título universitario para tener un buen aumento de sueldo en el 2024. Según el estudio, esta profesión verá crecer su salario entre un 4% y un 8% respecto al año anterior.


Otras profesiones que verán aumentar sus salarios son las relacionadas con el Control de gestión en el sector de Contabilidad y finanzas y las que se dedican al desarrollo sostenible y la consultoría (RSE) en el ámbito de la RSC.

Комментарии


bottom of page