top of page

El robot avatar mexicano Prometheus: un éxito en el mundo de la robótica



"Prometheus" es el primer robot avatar mexicano que ha logrado obtener un buen lugar en un torneo internacional de robótica, específicamente el séptimo lugar en el ANA Avatar XPRIZE.


La empresa guanajuatense Inbiodroid, con el patrocinio de una compañía piedadense, logró impresionar al mundo de la robótica con su creación: Prometheus, el primer robot avatar mexicano.


Este innovador dispositivo fue diseñado y fabricado en Irapuato, Guanajuato, y compitió en la final del ANNA Avatar XPRIZE, un torneo internacional de robótica, obteniendo un sorprendente séptimo lugar.


Prometheus está diseñado para interactuar con las personas, ver, escuchar y actuar en situaciones de desastres naturales, epidemias, exploraciones y trabajos peligrosos. La presentación de este robot ante empresarios y estudiantes locales en el Instituto Tecnológico de La Piedad fue una experiencia única e impactante.


Inbiodroid lanzó una campaña de Kickstarter y fondeo llamada “Los buscadores del futuro” para sumar esfuerzos y financiar las siguientes etapas del proyecto. La humanidad ha evolucionado con la creación de nuevas tecnologías y herramientas, y Prometheus es un ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede revolucionar el mundo y mejorar la calidad de vida.


Los científicos de Irapuato han logrado un gran logro en el mundo de la robótica con la creación de Prometheus, un robot avatar que puede cambiar la forma en que se abordan situaciones peligrosas y desafiantes en el futuro.


Con su competición exitosa en ANNA Avatar XPRIZE, Inbiodroid ha demostrado que México está a la vanguardia de la tecnología y la robótica a nivel mundial.




Kommentare


bottom of page