top of page
  • Foto del escritorOscar C

El primer SUV de Ferrari es el más caro del mundo

* Purosangue cuesta más de 7 millones de pesos y sólo lo tendrán unos cuantos

Hace casi un año, Ferrari confirmó la existencia de Purosangue, su primer SUV (aunque no le gusta llamarlo así), y para septiembre pasado, por fin conocimos la silueta completa del vehículo de cuatro puertas de la automotriz de Maranello.


En ese entonces no se dio a conocer el precio, pero ahora, gracias a un correo que envió Ferrari a Car and Drive, sabemos que el primer y único SUV del fabricante deportivo no será nada, pero nada asequible.


De acuerdo con el sitio, el precio base del Purosangue es de 398,350 dólares, algo así como 7,321,537 pesos al tipo de cambio de hoy 23 de febrero. Ferrari informó a Car and Drive que ese costo ya incluye el cargo de envío de 5,000 dólares, uno de los más altos de la industria.


Sin embargo, los interesados deberán también pagar un impuesto en Estados Unidos por consumo de combustible que aplica al Purosangue por su enorme V-12, un motor que necesita mucha gasolina.

Ese motor de 6.5 litros de aspiración natural entregará 715 caballos de fuerza y ​​528 libras-pie de torque; con ello, Ferrari afirma que es suficiente para ir de 0 a 100 km/h en sólo 3.3 segundos.


El SUV más caro del mundo


Con ese precio, el Purosangue se convierte en el SUV con el precio más alto del mundo, pues en ese segmento están, por ejemplo, el Bentley Bentayga 2023 que comienza en unos 197,300 dólares, el Lamborghini Urus 2023 tiene un costo inicial de 200,000 dólares o 260,000 para el modelo Performante, mientras que el Aston Martin DBX 2023 cuesta 185,900 dólares y la edición 707 aumenta 50,000 dólares.

Se espera que el Purosangue salga a la venta a finales de 2023. Sin embargo, no será un vehículo fácil de conseguir pues parece ser que las primeras unidades ya fueron ofrecidas a los clientes Ferrari hace meses.


Además, Ferrari dice que no quiere que el Purosangue represente más del 20% de sus ventas totales, lo que podría significar que la demanda superará por mucho la oferta.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page